La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó durante el día de ayer que el Presidente Gabriel Boric procedió a la designación de los embajadores políticos ante los organismos internacionales.
A través de comunicado, la Cancillería informó los nuevos representantes del país, y uno de los nombres que más revuelo ha tenido es el de Paula Narváez, que representará a Chile ante la ONU en Nueva York.
La ex candidata a la presidencia por el Partido Socialista agradeció al presidente a través de sus Redes Sociales:
Narváez es psicóloga de la Universidad Andrés Bello, tiene un Magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral y un Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.
La embajadora también fue ministra del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, se desempeñó como asesora en la Oficina Regional Américas y El Caribe de ONU Mujeres.
En cuanto al resto de los nombramientos informados por la Cancillería, Claudia Fuentes Julio fue la elegida para representar a Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; Sebastián Kraljevich Chadwick, OEA, en Washington, y Francisco Saffie Gatica, Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París.
La canciller Urrejola explicó que las otras designaciones de embajadores y embajadoras se encuentran en proceso de solicitud de beneplácito ante los Estados receptores.
Lee también: Centro de eventos «Don Óscar» nuevamente es multado por municipalidad