Sernac buscará que La Polar compense a clientes afectados por compras online: hay 34 mil reclamos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que buscará compensaciones para los clientes afectados por problemas en compras online con La Polar, que ha acumulado aproximadamente 34 mil reclamos desde marzo 2020.

Los reclamos hechos por los consumidores se concentran en retrasos en la entrega de los productos, cancelación unilateral de las compras, demora excesiva en la reversa de dineros tras la cancelación de las compras, entre otras cosas.

A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo con La Polar, el Sernac buscará compensaciones para todas las personas que hayan resultado afectadas.

“En caso que se logre una propuesta compensatoria que cumpla con las exigencias en esta instancia, se informará y someterá a consulta ciudadana para sus sugerencias”, señalaron desde el Sernac.

En caso contrario, se “tomarán las acciones que correspondan para resguardar los derechos de los consumidores afectados”.

Cabe recordar que La Polar hace unos días acordó modificar los estatutos de la sociedad con el objeto de incorporar normas referidas al cumplimiento del objeto social y a materias que debe considerar el directorio en el desempeño de sus actividades. Esto, con el objetivo de que la sociedad obtenga la certificación de “Empresa B”.

Las empresas B son aquellas compañías que no solo persiguen el beneficio económico, sino también el beneficio social.

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Constanza Reveco Montero

Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

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