Durante la jornada de ayer, Carabineros detuvo a un delincuente que protagonizó un asalto contra una joyería ubicada en una galería en el centro de Santiago.
Cuando el asaltante llegó hasta el local de joyas, se hizo pasar por cliente y simuló durante unos minutos que estaba interesado en comprar distintos productos de valor.
En ese contexto, el delincuente solicitó varias cadenas, las que se probó, para finalmente sacar un cuchillo y amenazar a las vendedoras para concretar el robo de las joyas que tenía a la mano.
Apenas el delincuente abandonó el lugar, la víctima denunció el hecho con Carabineros, y desde la institución lograron dar con el individuo que estaba caminando por Santo Domingo con 21 de Mayo, siendo detenido por efectivos policiales.
En ese momento, comerciantes del sector comenzaron a agredir al ladrón, por lo que Carabineros tuvo que brindarle protección.
La recuperación de joyas tras la detención del sujeto está valorada en aproximadamente $2,7 millones.
El delincuente, que tiene 20 años según detallaron desde Carabineros, será formalizado durante la jornada de hoy y ya contaba con antecedentes que incluyen microtráfico, desórdenes e infringir normas higiénicas.
Lee también: [Video] Comerciante de Persa Bío Bío murió baleado en su local