La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, vivió una situación incómoda y angustiante momentos previos a una entrevista en CNN Chile el pasado miércoles. En la instancia, un camarógrafo que le estaba instalando un micrófono la acosó sexualmente con un comentario misógino y machista.
«Alcaldesa no se preocupe, se lo voy a poner despacito, como anoche», le dijo el camarógrafo a la alcaldesa Hassler, quien expresó un total descontento en su rostro ante el comentario del colaborador de CNN.
La autoridad comunal dio la entrevista sobre agenda se seguridad de todas formas, pero posteriormente presentó un reclamo ante el canal por la situación vivida. Ante esto, el canal ofreció disculpas públicas y despidió al camarógrafo en cuestión, sin revelar su nombre ni se mostrar su rostro.
Las disculpas del canal hacia Hassler se transmitieron durante la programación prime de ayer, jueves 5 de mayo, y fueron leídas por la periodista Mónica Rincón.
“Queremos hacer públicas las disculpas a la Alcaldesa de Santiago Irací Hassler, quien ayer sufrió un condenable episodio por conductas totalmente fuera de lugar ocasionado por parte de uno de nuestros colaboradores en el ejercicio de sus funciones”, sentenció la conductora.
“En CNN Chile, repudiamos y condenamos todo tipo de acto o conducta que atente contra la dignidad de las personas. Velamos para que todos los que conformamos este canal estemos alineados con nuestros valores y principios”, agregó.
Rincón aseguró que, frente a la situación, desde el canal ya tomaron las medidas que consideran adecuadas frente a la gravedad de los hechos.
Las disculpas concluyeron con el profundo lamento de «lo sucedido y de esta manera queremos reafirmar nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir«.
Si bien la alcaldesa Irací Hassler no se ha referido públicamente al tema, ha dado retweet a algunas publicaciones al respecto y ha respondido con agradecimiento algunos mensajes de apoyo que le han llegado.
Lee también: [VIDEO] Continúa investigación por quema de buses en Maipú: en total 19 máquinas en desuso fueron incendiadas