La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó hoy que en el primer Cyber Day de 2022 participarán cerca de 800 empresas y tiendas online. El esperado evento comenzará a las 00:00 del lunes 30 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.
Se contará con la participación de tiendas de retail, automotoras, inmobiliarias, supermercados, entre otros. El listado exacto de las entidades que formarán parte del Cyber Day 2022 se puede revisar en www.cyber.cl. En total serán 751 eCommerce de empresas y 44 fundaciones.
En comparación con el Cyber Day del año pasado, en esta ocasión participarán 125 sitios más.
A modo de desglose y como es de costumbre, gran parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63), y tecnología (48).
Ante el gran volumen de pagos que se realizará mediante Onepay y Webpay, la CCS confirmó que mantendrá una coordinación permanente con Transbank.
Plataforma «Resolución en Línea»
Desde la CCS adelantaron que este Cyber Day contará nuevamente con la implementación del sistema ‘Resolución en Línea’.
Se trata de una plataforma facilita la comunicación entre los consumidores y los eCommerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico.
Proyecciones
Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online superarán los US$12.500 millones, equivalente a un aumento del 5% en relación al año pasado, representando un 12% del total de ventas de comercio.
De todas formas, la CCS anticipó que para este Cyber Day probablemente exista una moderación de las cifras. Lo anterior, considerando las circunstancias extraordinarias que en plena pandemia impulsaron las ventas del evento anterior y la mayor reapertura del comercio, que está permitiendo a los consumidores retomar sus compras presenciales.
Consejos para compras inteligentes
La CCS recomendó a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, www.cyber.cl. Ahí se agrupan las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores, además de contar con el Sello Oficial que lo certifica.
Y es que, al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes deben cumplir con el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas especialmente para eventos Cyber, y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad impulsadas por el gremio.
Además, expertos han recomendado la organización previa de todas las compras que se planean hacer.
«No hay mejor forma de sacar el mejor provecho que tener un plan. Y una lista de las cosas que necesitas es un buen inicio para mantener tus prioridades y aprovechar al máximo los descuentos», señala Héctor Moncayo, Country Manager de Emma The Sleep Company, marca oficial de CyberDay 2022, para ADN Radio.
Otro importante consejo para el CyberDay 2022 es informarse en relación a la experiencia de otro comprador. El comercio online casi siempre cuenta con espacio para comentarios, espacio que permite orientar y apoyar la decisión de compra.
Lee también: Hoy y este jueves 26: servicios municipales y públicos en Maipú