Una inquietante situación están viviendo vecinos y vecinas que residen en las cercanías del Parque Tres Poniente, comuna de Maipú. Y es que desde el mes de enero no han podido pagar sus cuentas de distribución eléctrica a Enel porque no se les ha facturado su consumo.
«Los vecinos no han podido cancelar, no porque no se pueda, sino porque no figura registrado el estado de consumo mensual y por ende nuestras boletas están en saldo cero. En mi caso, intento cancelar y me figura que el número de medidor no existe«, comentó una de las vecinas afectadas a La Voz.
«Llevamos cinco meses en las mismas condiciones y hemos ido personalmente a reclamar a las oficinas de Plaza de Maipú porque los saldos figuran en cero y sin deuda vigente», explicó, añadiendo que «en respuesta a los reclamos, nos indican que no debemos preocuparnos, ya que la facturación de todos los meses que no hemos pagado la podremos pagar en cómodas cuotas«.
Sin embargo, lo anterior no tranquiliza a los afectados, ya que desde esa respuesta han pasado casi tres semanas y la situación continúa igual.
La vecina además detalló que «se realizó una reunión con algunos vecinos y se ha logrado verificar que, ante los reclamos interpuestos vía telefónica, no han llegado respuestas a los correos indicados. Además, al llamar para consultar, las respuestas son que no saben cuándo se soluciona dicho problema».
Según la información recabada, este problema estaría afectando al menos a 13 pasajes, donde existen varias familias preocupadas porque no saben cuándo ni cómo se les hará el cobro de todo lo que no se les ha facturado en ya cinco meses.
Respuesta de Enel
La Voz de Maipú se contactó directamente con la empresa en cuestión para saber detalles del caso que queja a los vecinos y la posible solución que podría tener, y esta fue la respuesta:
«Entendemos lo importante que es para nuestros clientes recibir sus cuentas a tiempo, y trabajamos día a día para cumplir ese objetivo. En procesos masivos excepcionalmente pueden ocurrir anomalías, por lo que hemos implementado nuevos controles de consistencia de la información, los cuales pueden haber separado estas cuentas específicas, causando que estos clientes no las recibieran en la fecha habitual», aseguraron desde Enel.
«Nuestra empresa está abocada a la normalización de estos casos, para lo que estamos contactando a nuestros clientes para entregarles soluciones y facilidades para el pago si las requieren. Lamentamos la situación, pero seguiremos trabajando para entregar una mejor experiencia a nuestros clientes», concluyeron desde la empresa.
Sin embargo, la respuesta anterior sigue sin solucionar el problema, ya que los vecinos aseguran que, a pesar de lo afirmado por Enel, ellos no han sido contactados para ver soluciones o algún paso a seguir.
«Los vecinos están muy molestos e incluso están pensando hacer una protesta», expresó la afectada.
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