Hasta la explanada del Templo Votivo de Maipú y acompañado por la Ministras : Izkia Siches (Interior) y Maya Fernández (Defensa), el Presidente del Senado: Álvaro Elizalde y el Comandante en Jefe del Ejército, General Javier Iturriaga, llegó el Presidente Boric con el fin de participar en la ceremonia central del «Juramento a la Bandera».
Al ingreso de Boric a la explanada el Presidente fue recibido con pifias por parte de los familiares de los más de 2.000 soldados y soldadas que juraron lealtad a la bandera en Maipú.
Las pifias quedaron silenciadas cuando el himno nacional sonó a través de los parlantes. De forma posterior el Presidente saludó a las y los presentes.
Demostrando la polarización en la que se sume el país, a la salida del Templo el Presidente fue ovacionado por vecinas y vecinos de Maipú que fueron a saludarle.
En total juraron 1.746 soldados en Maipú entre oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y alumnas y alumnos de escuelas matrices, además de soldados conscriptos.
Boric en Maipú: «Lárgate de aquí con tu constitución trucha»
Video por Rafael Torreblanca