Hace unos días, luego de la violenta encerrona ocurrida en la Autopista Costanera Norte, donde una de las víctimas estaba embarazada, un estudio de abogados anunció la presentación de una demanda colectiva en contra de las concesionarias de las autopistas urbanas por este y otros casos, tal como lo publicó Radio Bíobio.
Sebastián Orellana, uno de los abogados, declaró a Mega que apuntarían a que las concesionarias deben prestar un servicio con estándares de calidad y, por tanto, de seguridad.
“Hay jurisprudencia y hay un precedente. Nosotros lo que vamos a hacer con esta demanda colectiva es que vamos a sentar un nuevo precedente”, detalló.
Tras las declaraciones, Costanera Norte expresó que “todas las personas tienen derecho en Chile a hacer demandas, lógicamente eso hay que responderlo en los tribunales y va a depender de cada caso”, afirmando que la seguridad es un tema por el cual debe velar el Estado y no la autopista.
“Esto es una vía de uso público y la seguridad en este tipo de delitos es de las policías, del Gobierno, del Estado y del Ministerio del Interior”, señalaron.
Tal vez te interese leer: PDI detiene a 7 sujetos en Maipú relacionados a organización criminal transnacional