«El amor pudo más»: perro que fue víctima de zoofilia en Maipú encontró un hogar definitivo

«Su nombre era Canelo y hoy su nombre es Apolo. Sí, así es, cambió de nombre y no solo aquello, sino que también cambió de vida, pues tiene familia«, se lee en una publicación de Twitter hecha por el rescatista del perro que fue víctima de Zoofilia en Maipú.

Cristian Mella Aravena, miembro de la Fundación SuperCan, fue el encargado del rescate de Apolo, y quien hoy además anunció la adopción definitiva del animal.

Según el relato entregado por el rescatista, una familia se había ofrecido para ser hogar temporal del can, pero Apolo logró enternecerlos a tal punto de que decidieran adoptarlo de manera definitiva.

Además, Cristian acompañó la publicación con un video, donde se ve a Apolo feliz jugando y corriendo con sus nuevas amigas perrunas en manos de una familia que lo ha rodeado de amor.

Cabe recordar que cuando se conoció la denuncia de zoofilia en la comuna, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció investigación para dar con quienes resulten responsables de este delito cometido contra el perro Apolo.

Asimismo, desde la Municipalidad de Maipú expresaron en su momento que “en nuestra comuna no permitiremos actos de este tipo. La zoofilia es catalogada como maltrato animal y se puede sancionar con multas y hasta pena de cárcel”, sumándose a esta condena el propio jefe comunal.

Si bien Apolo ya está a salvo en un hogar que le entrega el cariño y la atención que necesita, aún no existe un responsable de lo ocurrido, por lo que la investigación sigue en curso.

Lee también: Maipú: Mujer llamó al 133 simulando pedir sushi para denunciar agresión de su pareja

Foto del avatar
Constanza Reveco Montero

Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Artículos: 1831

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *