Este viernes 7 de octubre McDonald’s tendrá una jornada solidaria enmarcada en la campaña «Gran Día», donde se invita a comprar, regalar o compartir un Big Mac, cuya venta irá en apoyo de dos fundaciones: Coanil y Fundación Ronald McDonald.
Según lo informado, para este nuevo «Gran Día», los 91 restaurantes McDonald’s, de Arica a Puerto Montt, pretenden alcanzar la meta de venta de 83 mil Big Mac, a través de McDelivery, AutoMac, Para llevar y tras el primer año desde el inicio de pandemia sin aforos ni restricciones, en restaurantes.
Coanil: Inclusión Social e Igualdad de oportunidades
Como es conocido, la Fundación Coanil provee servicios de apoyo enfocados en las personas con discapacidad intelectual, promoviendo el desarrollo de una cultura que favorezca su calidad de vida y garantice la igualdad de oportunidades para su inclusión social.
Hace más de 15 años, los restaurantes McDonald’s de Chile apoyan la misión de esta institución a través de la contratación de personas que son formadas por la fundación para desarrollarse plenamente en el mundo laboral.
Verioska González ingresó a los talleres laborales de Coanil en 2015 por iniciativa de su hermana y gracias a ellos, ya en 2019, logró comenzar a trabajar en McDonald’s, viviendo su segunda experiencia laboral.
“Cuando nos llamaron y nos dijeron que habían elegido a la Verioska, nos emocionamos, porque eso fue un premio, un logro que la hayan elegido entre tanta gente para trabajar en una cadena tan grande como es McDonald’s. Nosotros igual teníamos el temor de que no queríamos que trabajara, pero Coanil y McDonald’s nos apoyó en este proceso», señaló Gisella González, hermana de Verioska.
Desde el año 2017, la institución es parte del Gran Día, y a través de éste recibe aportes para continuar impulsando la transversalidad de oportunidades en el mundo del trabajo, con la generación de talleres y otras acciones que anualmente benefician a más 600 personas.
¿Cuál es la misión de la Fundación Ronald McDonald?
Desde el año 2008, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald mantiene “Salas Familiares”, lugares construidos al interior de hospitales públicos que permiten a las familias acompañar, apoyar y mantenerse junto a sus hijos en tratamientos médicos complejos y prologados. Hoy, la institución tiene convenio con siete hospitales públicos del país y ha recibido cerca de 800 mil visitas en sus distintos espacios de acogida.
Recientemente la fundación logró abrir su primera Casa Ronald en el país, la que permitirá que, al año, más de 2 mil 500 familiares puedan acompañar a sus hijos en sus estadías hospitalarias. Allí, los padres encuentran todo lo necesario para estar cómodos: cocina, habitaciones, baño, ducha, internet e incluso alimentos en el caso de no contar con recursos para ellos.
“Por ser mamá oncológica, pasamos mucho tiempo en el hospital. Este tratamiento es largo y de por si pasamos días, semanas, incluso meses con los niños hospitalizados (…) veo que el apoyo de Gran Día es muy importante porque así pueden crecer y se pueden poner más salas en otros hospitales porque estoy segura de que a muchas mamás les sirve demasiado esta ayuda. Los apoyos que tienen las tías son muy importantes. Yo he conocido a mamás extranjeras, que están solas en este país y han encontrado un apoyo importante en estas salitas”, señaló Angela Sepúlveda, mamá de Amanda quien será el rostro de FIRM para la campaña 2022.
FIRM, además, cuenta con la “Unidad Pediátrica Móvil” (UPM) un moderno camión implementado como consultorio móvil que busca disminuir brechas y mejorar el acceso a la atención médica infantil en zonas rurales del país. Desde 2019 ha ofrecido atención médica y dental a más de 8.700 niños, niñas y adolescentes de zonas de difícil acceso del país.
Tal vez te interese leer: Catalina Estrada, la promesa maipucina del modelaje: «Lo más importante es buscar el progreso, no la perfección»