Durante la noche del pasado jueves, un hombre sufrió una violenta encerrona en la comuna de Quinta Normal, donde incluso recibió golpes con martillo durante el delito.
Según los antecedentes policiales, el hecho sucedió cuando el conductor se dirigía a su casa de Estación Central, manejando por las calles Profesor Fuentes y Corrientes. Ahí, fue abordado por tres delincuentes.
Los sujetos, con el fin de obligarlo a bajar del vehículo, lo golpearon con un martillo en su cabeza, logrando su cometido para perpetrar la encerrona.
El afectado, identificado como Víctor Martínez, recibió ayuda de vecinos, quedando con diversas lesiones en su cráneo, que finalmente resultaron no ser de gravedad.
«Me dieron varios martillazos en la cabeza. Se llevaron mi auto y mis documentos. Intenté pelear con uno de ellos, pero me caí y me dieron varios golpes en el cuerpo», aseveró.
Sobre su estado de salud actual, manifestó estar bien porque «la impotencia (tras la encerrona) hizo que no tuviera dolor físico».
«Si ven mi camioneta, por favor avisar. Es una Chery Tiggo blanca, patente RGPJ27. Yo trabajo en el aeropuerto e iba a mi casa», añadió.
Carabineros está realizando los peritajes correspondiente para dar con el automóvil robado y con los responsables del ilícito.
En la misma comuna y con algunos minutos de diferencia, otra persona sufrió un robo de similares características, donde usaron una piedra para quebrar el vidrio de un vehículo.
Sin embargo, este segundo ilícito logró ser frustrado.
Se presume que, ante la similitud entre la forma de operar, ambos hechos habrían sido cometidos por los mismos delincuentes.
Lee también: Batalla del Tattoo reúne artistas latinoamericanos y grandes exponentes de la música nacional en Maipú