Un estudio, publicado por la revista científica Jama Neurology, reveló que caminar alrededor de 9.800 pasos al día puede llegar a reducir en un 50% las posibilidades de padecer enfermedades como demencia con cuerpos de Levy, demencia frontotemporal o Alzheimer.
Según señalan en términos generales, los beneficios para la salud se pueden apreciar desde los 3.800 pasos diarios, ya que alcanzar este número podría reducir en un 25% estas probabilidades.
La investigación fue aplicada a un total de 78.430 los adultos entre los 40 y 79 años de Reino Unido. Los voluntarios tuvieron que cargar pulseras que contaban y registraban sus pasos por un período de siete años.
Los beneficios de caminar también van ligados a la intensidad que tengan los pasos, mientras más rápido se camine, es mejor para salud, lo que también está ligado a prevenir enfermedades cardíacas, en donde la actividad física tiene un papel fundamental.
Además, según el mismo estudio, dar entre 6000 y 8000 pasos diarios reduce el riesgo de muerte por enfermedades como el cáncer y previene la diabetes.
Tal vez te interese leer: Ola de calor en Santiago: máximas alcanzarán los 30 grados