El pasado fin de semana fueron 11 los niños y niñas karatekas de Maipú los que recibieron medalla en un campeonato llevado a cabo en el Estadio Nacional. Bronce, plata e incluso oro fueron los premios que se llevaron los maipucinos para sus hogares.
15 alumnos de karate entre 5 y 17 años que forman parte de la academia Mabuni Dojo, ubicada en 4 Poniente con Alfredo Silva Carvallo, llegaron el 8 y 9 de octubre a competir al Polideportivo del Estadio Nacional. De ellos, 11 obtuvieron medallas en sus respectivas categorías, y planean seguir entrenando para ir por más.
Se trató del Campeonato Nacional de Proyección, en donde en total participaron cerca de 400 karatekas.
El sensei y director de la academia, Rogers Díaz, quien además entrena a sus alumnos, detalló que «la idea de este torneo era que todos los niños y niñas que son promesa pudieran competir en una categoría de campeonato nacional y motivarlos para llevar el deporte del karate para arriba«.
«Siempre el Campeonato Nacional se hace en marzo, pero ahí van los mayores de 18, que por lo general son seleccionados oficiales, entonces ahora se les quiso dar la oportunidad a los alumnos que no tienen posibilidades de estar en un torneo nacional grande«, explicó Rogers, orgulloso de las medallas que obtuvieron sus alumnos.
Academia Mabuni Dojo de Maipú
Mabuni Dojo fue creada por Rogers Díaz hace casi 7 años y tiene alumnos de entre 4 y 60 años.
El sensei Díaz, a sus 48 años, le confesó a La Voz que siendo ingeniero, decidió dejar su trabajo convencional hace un par de años para dedicarse 100% a lo que más amaba: el karate.
Así ha conformado su querida academia, que de a poco ha ido creciendo y recibe alumnos de todos los sectores de Maipú. «Vienen alumnos sector Las Encinas, Los Castaños, El Abrazo, incluso de Ciudad Satélite», detalló Rogers.
El sensei dejó abierta la invitación para todos los interesados e interesadas en unirse a la comunidad de Mabuni Dojo. «Nuestra dinámica de clases se enfoca en Karate, además de fomentar el estudio y la excelencia académica, nos enfocamos en el respeto a los padres y a la sociedad».