Durante la madrugada del pasado domingo, Carabineros del OS-9 detuvo a uno de los involucrados en el robo llevado a cabo el sábado por la tarde en una tienda de celulares ubicada en el Mall Vivo Piedra Roja, en la comuna de Colina, sector Chicureo.
El asalto incluyó balacera y mantuvo con terror a clientes que estaban presentes en el momento del robo. Muchos de ellos registraron el momento del hurto y de la huida, donde automovilistas que nada tenían que ver con el hecho recibieron impactos de balas en sus vehículos.
Tras algunas diligencias investigativas, el OS-9 realizó un operativo cerca de las 00:30 horas del domingo. En eso, la policía detuvo a un hombre en la comuna de Maipú por su presunta participación en el delito de robo con intimidación en Colina, de donde sustrajeron aparatos celulares de dos compañías de telefonía móvil: WOM y Movistar.
Si bien hasta ahora hay un detenido, en el robo de celulares participaron nueve sujetos vestidos con overoles blancos y con armas de fuego en su poder.
El detenido en el operativo es un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad colombiana (regular en el país), el que fue detenido al interior de un inmueble ubicado en calle Víctor Tevah, en la comuna de Maipú.
Tras proceder un rastreo por medio del sistema GPS, por parte de personal especializado, se pudo dar con su ubicación, ya que uno de los aparatos poseía un rastreador activo.
En total se incautaron 192 teléfonos nuevos en caja al interior de su vivienda.
Carabineros se encuentra investigando el ilícito para esclarecer el atraco, para determinar si los asaltantes le habrían entregado los productos para reducirlo o si es miembro de la banda.
Así, se logró recuperar casi la totalidad de los aparatos, mientras que desde Fiscalía se instruyó que el detenido pase a control de detención.