Durante la tarde de este martes 18 de octubre, un lamentable y cuantioso robo afectó en la Escuela General O’Higgins de Maipú, ubicada a unos cuantos metros frente al Templo Votivo.
Sus autoridades detallaron a través de su página de Facebook que los delincuentes sustrajeron 50 notebooks, 30 proyectores, 50 tablets, junto con el computador personal de la directora, el celular del guardia y distintos otros insumos que son utilizados a diario por los estudiantes.
Desde el colegio manifestaron sentir una «tremenda impotencia por todo el daño provocado a nuestra institución y que con esfuerzo se adquieren para entregar una educación de calidad a cada uno de los niños y niñas que hoy asisten».
Tras lo ocurrido, el alcalde Tomás Vodanovic se hizo presente en la escuela -parte de la red de Codeduc- y, junto con repudiar el hecho, realizó un llamado a la comunidad a facilitar información sobre el robo avaluado en $116 millones.
“Este es un robo brutal que afecta solamente al proceso de aprendizaje de nuestras niñas y niños y que le mete la mano en el bolsillo a las familias que han optado por la educación municipal”, fueron parte de las palabras del edil.
“Hacemos un llamado a la comunidad a que si encuentra este tipo de artículos a la venta, nos ayude a denunciar. Estos son materiales esenciales para los aprendizajes que están desarrollando nuestros niños. Defendamos entre todas y todos nuestra educación pública, porque lo que ocurrió acá no tiene nombre y como municipio ya estamos iniciando todas las investigaciones para poner freno a esta situación”, agregó.
Información preliminar indica que serían cinco los sujetos que ingresaron al recinto pasada la medianoche, y al llegar habrían maniatado al guardia de seguridad. En cuanto a la infraestructura, solo se registró daño en dos entradas de las salas donde se encontraban los equipos.