En horas de la mañana, Carabineros decomisó 306 kilos de pasta base de cocaína en San Antonio, Región de Valparaíso. Tras el operativo, siete sujetos parte de la banda criminal fueron detenidos, todos de nacionalidad chilena.
De acuerdo a información de Carabineros, la droga era trasladada en un camión, particularmente en el camarote que se encuentra detrás de la cabina del conductor.
Además, se esclareció que la comuna de procedencia de la droga fue Colchane, en la región de Tarapacá, y tenía como destino la región Metropolitana.
El fiscal jefe de la Fiscalía Local de San Antonio, Osvaldo Ossandón, detalló que la operación fue el resultado del trabajo realizado “a través de las escuchas, interceptaciones que se realizaron para desbaratar esta organización. Empezamos a monitorear a este equipo que venía de los pasos fronterizos del norte, por la carretera, y nos llamaba la atención que se mantenía un sistema de vigilancia”.
Cabe señalar que los integrantes de la banda tenían armas de fuego en su poder.
El general Alex Chaván, de la dirección de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, aseguró que el decomiso permitió “sacar del mercado más de un millón 800 dosis, que significan un costo total de $18.000 millones”.
Sobre el mecanismo utilizado por los narcotraficantes, Chaván detalló que era parte de un convoy usado que consideró también otro camión para que fuese revisado y así pasar el que llevaba la droga.
El operativo fue destacado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, como parte de las gestiones del Gobierno para desarticular a bandas dedicadas al crimen organizado, como en este caso, el narcotráfico.
Lee también: Campaña «Renchúfate» logró masiva recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos del hogar