Durante el día de ayer, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, fue elegido Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados. En segunda votación y con 77 votos a su favor, venciendo a Miguel Ángel Calisto (DC). Lo anterior lo logró gracias al apoyo de tres miembros del PDG y cuatro de la DC.
Esta mañana pronunció su primer discurso oficial en su nuevo cargo, este no estuvo exento de polémicas, ya que a los pocos minutos fue interrumpido por gritos.
Mirosevic inició dando «gracias a los que respetaron el acuerdo», mencionando a los partidos que permitieron su elección, ahí es cuando fue interrumpido por gritos, a lo que el presidente respondió «Diputado, le pido respeto» y concluyó diciendo que esas son, precisamente, las actitudes matonescas que pretenden erradicar.
Minutos después, se informó que el responsable de los gritos era el Diputado René Alinco, quien también fue acusado de acudir a la cámara con halito alcohólico, a la salida de sala dijo «aquí se trata de desdibujar mis posiciones políticas».
Tras la polémica, el jefe de bancada del PPD, Cristián Tapia, confirmó la expulsión de René Alinco de su bancada y aseguró que hace un mes no pueden hablar con él para comunicarle la decisión.