El exfutbolista chileno Rodrigo Moya fue detenido en Maipú por el delito de receptación de vehículo robado.
Según la información preliminar, un internauta notó que en redes sociales estaban vendiendo el auto que le habían robado con anterioridad. Tras esto, la víctima del robo se hizo pasar por un cliente y acordó encontrarse con el vendedor en las cercanías del Mall Arauco Maipú para recuperar su vehículo.
Así fue como, a la hora y en el lugar acordado, llegó Rodrigo Moya, el exfutbolista, conduciendo este Chevrolet que tenía encargo por robo.
Luego de que el real dueño del móvil enfrentara a Moya, lo retuvo con ayuda de otras personas mientras llamaban a Carabineros.
Personal policial llegó hasta el lugar del llamado y procedió con la detención de Moya por el delito de receptación de vehículo robado.
El teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, señaló que tras la investigación se determinará si el exfutbolista se encontraba como nuevo dueño y en conocimiento de que el auto era robado o simplemente lo trasladó para la venta.
El exfutbolista nacional fue trasladado a un cuartel policial a la espera de la determinación de la Fiscalía para determinar si hoy pasará o no a control de detención por el delito de receptación.