La noche de este martes, pasadas las 22:00 horas, un vecino de calle Campo de Batalla en La Farfana, Maipú, logró evitar un portonazo cuando se encontraba ingresando a su domicilio.
Los delincuentes, según lo identificado por el residente y otros testigos, iban bordo de un Kía Morning color blanco, y habrían ejecutado al menos 2 disparos antes de que la víctima «les tirara la camioneta encima».
Karina Jofré, de la Prefectura Rinconada Metropolitana de Carabineros, detalló a ADN Radio: “A la espera de ingresar su camioneta, fue interceptado por un vehículo menor, del cual descienden tres sujetos, uno de ellos premunido con un arma de fuego. Para intentar detener este asalto, la víctima inicia la marcha de su camioneta, abalanzándose contra el vehículo en el cual se transportaban los delincuentes, chocándolo, logrando frustrar el robo”.
“Cuando la víctima abalanza el vehículo contra el de los delincuentes, estos efectúan dos disparos, los cuales impactaron a la camioneta de la víctima. No hubo personas lesionadas por los disparos”, agregó al mismo medio.
El relato de vecinos indica que los sujetos, luego del intento de portonazo, huyeron hacia la autopista ejecutando varios disparos. Al cierre de esta edición no hay reporte de detenidos por estos hechos.