El Consejo Regional metropolitano aprobó este miércoles un monto de $2 mil millones para la reposición de más de 3 mil luminarias en el Barrio Sol Poniente de Maipú, uno de los sectores con mayor complejidad socio-delictual de la comuna.
En concreto, el proyecto significaría la reposición de 3.328 luminarias del sector por nuevas de tecnología LED, las cuales poseen mayor capacidad de alumbramiento. Además, consumen menos, llegando a un ahorro del 70%.
Las instalaciones contarán con un sistema de telegestion, que es un sistema de monitoreo remoto, en línea, entregando reportes en tiempo real de su funcionamiento a la Municipalidad de Maipú, alertando cualquier tipo de falla que pueda existir, para poder entregar una reparación oportuna en caso de ser requerido. A través de esta misma tecnología, se podrá regular los flujos lumínicos de manera remota.
“Las políticas de luminarias son de gran valor social, cuando uno ilumina la calle le cambia la vida a todos los vecinos del barrio. Esos más de 2.300 millones van a cambiar las condiciones de vida a más de 70 mil personas que habitan en el Barrio Sol Poniente”, indicó el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, presente en la instancia.
Esta es una demanda sentida por los vecinos del sector, quienes han manifestado, en los distintos encuentros con la comunidad que ha realizado la Municipalidad de Maipú, su preocupación por tener mayor seguridad en horario nocturno, apuntando directamente a mejorar la calidad de las luminarias.
Esta nueva implementación se suma a los proyectos aprobados para todo el Barrio Longitudinal, Portal del Sol y prontamente Lo Errázuriz, que suman más de 8 mil millones proveniente del Gobierno Regional.
Tal vez te interese leer: Municipalidad de Maipú invita a los vecinos a unirse grupos de Whatsapp para estar al día con servicios y actividades