El pasado domingo 20 de noviembre, tal como lo comunicamos en La Voz, el ciclista Luis Moreno Mirabal se encontraba de regreso a su hogar cuando fue atropellado y asesinado entre Tres y Cuatro Poniente, Maipú, por un conductor del cual, hasta ahora, no se sabe su paradero.
Luis había pasado la noche en una «jornada cletera», “Madrugada de 100K” organizada por Cerro Navia Pedalea como una previa de preparación a la ruta Lo Vasquez-Viña en diciembre, y gracias a los datos de testigos, lo único que se ha identificado hasta el momento, es que el autor transitaba en una camioneta estilo suburban gris.
Aún se espera con urgencia más información tanto del vehículo como también del conductor que huyó rápidamente del lugar sin prestar ningún tipo de ayuda.
En este contexto, a modo de visibilización, distintas agrupaciones de ciclistas organizaron una «ciclomarcha» que comenzará a las 19:00 horas en Plaza de Maipú y pretende llegar hasta el lugar donde falleció Luis Moreno e instalar una «bicianimita».
Adicionalmente, @Ciclopateos, uno de los grupos al que «Lucho» fue el más cercano, emitieron un comunicado solicitando donaciones monetarias ya que el integrante era oriundo de Venezuela, y se necesitan fondos para complementar los costos de servicios de repatriación y apoyar a su madre en el país de origen.