Durante esta jornada, miles de estudiantes están rindiendo la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), específicamente la de ciencias, en distintos establecimientos a lo largo del país, y por supuesto Maipú no ha quedado fuera de ello.
En este contexto, una serie de denuncias se han estado publicando en redes sociales respecto de la situación en el Liceo Nacional del Maipú, donde varios vecinos señalan que ha habido una desorganización de la entrada de los jóvenes.
«Les avisaron que recién llegaron las pruebas y que recién las van a a ordenar en las salas, hay una tremenda fila esperando ingresar, para que hablar de reconocimiento de sala», reclamó una madre agregando que ya eran las 15:16 horas.
Tal como publica el Demre, el horario de inicio de la primera prueba de hoy era a las 15:00 horas, momento en el que el estudiante ya debería estar sentado concentrándose en su evaluación.
Al cierre de esta edición, se constata que los estudiantes ya entraron, pero los apoderados muestran preocupación respecto de la jornada de la PAES de este martes 29 y miércoles 30 de noviembre.