El Plan de seguridad de Navidad fue presentado ayer por la Municipalidad de Maipú. Este, tiene la base puesta en el Ordenamiento, la fiscalización y el aumento de seguridad, y contiene una serie de medidas concretas que ya anunciaron.
El primer punto, hace referencia a una de las ferias navideñas más concurridas de la comuna y donde se incluso se cometió asesinato hace unos años. En este sentido, la municipalidad indicó que se dispondrá de un módulo de seguridad en medio de la feria Parque 3 Poniente, que tendrá presencia municipal y de Carabineros, para una «acción rápida y denuncias».
Además, se informó que se mantendrá la fiscalización con patrullajes mixtos entre Carabineros y personal de Seguridad Municipal, principalmente en los sectores focalizados, con el objetivo de evitar delitos. A esto se le suma que contarán con servicios de drones de vigilancia.
Por otra parte, para el Plan de seguridad de Navidad se conformó una «Mesa de Espacios Públicos», cuyo fin es devolver los espacios mal utilizados a la comunidad. La mesa está conformada por Unidades Municipales y también por Carabineros.
Por último, y siguiendo la lógica de las declaraciones de ayer del Alcalde, se sancionará al comercio no establecido, y a quien compre en él, con multas de hasta 5 UTM. Puedes revisar las ferias navideñas autorizadas aquí.