Un grupo de apoderados de un colegio de la comuna de Quilpué denunciaron esta semana que una miembro de la directiva del curso, específicamente la tesorera, habría robado $7 millones aproximadamente, que estaban destinados a la fiesta de graduación de los estudiantes.
Según informó Carlos Asencio, vocero del grupo de apoderados que reportó el caso, era el dinero recolectado a lo largo de 4 años, para la gala que iba a realizarse el pasado 1 de diciembre.
Paola Valencia, otra apoderada del curso le manifestó a Radio BioBio que: “Es indignante, es aberrante, es una burla. No puedo creer que haya gente tan sinvergüenza. No sé qué habrá movido a esta persona para hacer lo que hizo, es un daño tremendo”
Tras denunciar la situación, un grupo de apoderados llegó a «encarar» a la tesorera. “Ella al principio negó varias cosas y al final reconoció que se había robado el dinero, que no estaba la plata”, dijo el vocero de los apoderados.
Los apoderados hicieron la denuncia en Carabineros y presentarán una demanda ante los tribunales de justicia.
A pesar del mal rato, los estudiantes pudieron festejar su fiesta de graduación el pasado sábado, gracias al dinero recibido por donaciones.