El océano es uno de los ámbitos más desconocidos de la naturaleza para el ser humano y la ciencia, las visitas a las profundidades del mar suelen revelarnos grandes sorpresas. Tal fue el caso para unos científicos a bordo de un buque australiano, quienes descubrieron nuevas especies de animales marinos.
El equipo de científicos del Instituto de Investigación Museums Victoria estaba navegando por el océano Índico mientras cartografiaban una zona de las Islas Cocos, frente a la cosa australiana, cuando se toparon con estas especies acuáticas desconocidas.
“Hemos descubierto un número asombroso de especies potencialmente nuevas que viven en este remoto parque marino”, declaró el jefe de la expedición, Tom O´Hara, para el medio especializado Live Science. «Aún tenemos mucho que aprender sobre estas enormes zonas», agregó O´Hara.
El descubrimiento estrella de estos investigadores fue el hallazgo a 5 km. de profundidad de la «anguila ciega», de piel gelatinosa y ojos sin desarrollar por completo.
Otro de los especímenes que llamaron fuertemente la atención, fueron el pez murciélago, que pareciera tener cara de sorprendido constantemente, o el pez que desarrolló una cabeza con ambos ojos del mismo lado, esto como adaptación a su estilo de vida, que le permitiría observar con hacia arriba de mejor manera cuando pega su cuerpo al suelo.