Esta semana, La Polar lanzó una campaña publicitaria que busca defender la originalidad de los productos que comercializan, lo cual se enmarca en las recientes denuncias que varias marcas, sumadas al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), hicieron contra la multitienda acusada de vender productos falsificados.
«Las marcas viven en quien las usa», es el eslogan de una campaña publicitaria que insiste en la originalidad de los productos comercializados por la tienda, y que también hace un guiño a una de las marcas que arremetió contra La Polar, pues el modelo de la campaña usa una prenda «Under Armour».
El gerente general de La Polar, Manuel Severín, indicó que han sido “enfáticos en declarar que todos los productos que comercializamos son originales y cuentan con la documentación que acredita aquella condición”.
Severín, también insistió en el modelo de negocios de La Polar, “con el que buscamos ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas que, al generar más competencia, benefician directamente al consumidor, ya que permite ofrecer estos productos originales a precios considerablemente más accesibles”.
Cabe recalcar que el SERNAC presentó una demanda colectiva contra La Polar por venta de ropa falsificada y falta de información a los consumidores sobre las prendas. Además, estiman que hay antecedentes suficientes para declarar que han vendido prendas de vestir no originales o auténticas, al menos desde 2020.