El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó que a pesar de que los últimos tres días fueron reportados como bajas de casos covid-19, en realidad fueron alzas, de hasta el 12% en comparación a la semana pasada.
De todas maneras, fueron claros en señalar que las cifras entregadas son correctas, solo la interpretación de los datos que se hizo en el comunicado público fue errónea.
En definitiva, el sábado 24 el alza de contagios respecto a la semana pasada fue de 12%, el domingo 25 también de 12% y ayer lunes 26 de 11%.
Todo esto, teniendo en cuenta que la pandemia no ha terminado, tal como se puede comprobar al mirar las estadísticas de contagios que manejan en China, uno de los países que controló rápidamente la situación, pero que estos días ha reportado cerca de un millón de nuevos contagios.
Cabe destacar, que China anunció que dejaría de publicar el informe diario en el que, desde principios de 2020, detallaba los nuevos casos de COVID-19 y las muertes por esta enfermedad, después de que la propagación del virus sembrase dudas sobre las cifras oficiales.