El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó nuevamente un recurso de protección para impedir la celebración de una fiesta de Año Nuevo en el controvertido local nocturno Don Oscar, la cual se ha anunciado en redes sociales bajo el nombre de «Next Level año 2023».
La gestión municipal argumenta que el evento pone en riesgo tanto a sus asistentes como al entorno del recinto, dados los antecedentes de hechos delictivos que han ocurrido en ocasiones anteriores, además de que pasa por alto la orden de clausura decretada en abril pasado para uno de sus inmuebles.
«Es inaceptable que un centro de eventos que ni siquiera puede asegurar la vida de sus asistentes siga funcionando en nuestra comuna», señaló tajantemente el alcalde Vodanovic.
«Vamos a seguir recurriendo a todas las vías posibles para que este escenario de tantos crímenes no pueda seguir operando, a costa de la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos», agregó.
Cabe recordar que hace unas semanas, el edil también interpuso un recurso ante la justicia por el anuncio de una fiesta en la que participaría el connotado cantante urbano Pailita, tras lo cual el artista optó por cancelar el show.
Por otro lado, durante esta jornada se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor del centro de eventos en cuanto a la no renovación de la patente de alcoholes de Don Oscar a fines de 2021, la cual señaló como ilegal. Ante esto último, el Municipio aseguró que se apelaría hasta agotar «la última instancia».