Este jueves, la jornada estuvo marcada por dos hechos delictivos que afectaron a la comuna. El primero, un asalto de un grupo a mano armada en el Mall Arauco Maipú, y un poco más parte, un joven apuñalado en la Plaza.
Este último hecho tuvo lugar a las afueras del McDonald’s ubicado en la intersección de Avenida Pajaritos con 5 de Abril, donde uno de los guardias del local, tras un supuesto altercado con el joven que andaba pidiendo limosnas, salió y lo atacó con un arma blanca.
«Es un hecho que aún se está investigación, que no tiene nada que ver ni con un asalto ni con la presencia de comercio, pero sin duda empaña la tranquilidad de un sector que hoy es motivo de orgullo para todas nuestras vecinas y vecinos y lo condenamos profundamente», fueron las palabras del alcalde Tomás Vodanovic al respecto.
«Con Carabineros estamos todos los días trabajando para que este tipo de cosas no ocurran y poder tener una comuna más segura. Nos duele también cuando es en lugares tan emblemáticos. Vamos a seguir trabajando para que los responsables paguen las consecuencias de generar inseguridad», agregó.