Según cifras que maneja la Super Intendencia de Educación, dadas a conocer por La Tercera, 146 estudiantes de establecimientos que reciben aportes estatales fueron expulsados durante el 2022, de los cuales 11 son de Maipú.
Los números dan cuenta de que el año pasado se superó los registros de expulsiones de estudiantes que se tenían antes de la pandemia, lo que le da la razón a lo que varios expertos suponían.
De acuerdo con las predicciones, 2022 iba a ser un año duro en estos términos luego de que los establecimientos que estuvieran encerrados dos años, por lo que las habilidades sociales y emocionales muchas veces se vieron disminuidas.
Los datos indican que, sin considerar el tipo de sostenedor del colegio, Maipú es la cuarta comuna con más estudiantes expulsados; con un total de 11, pero le anteceden Santiago; con 13 expulsados y San Bernardo junto a Puente Alto; con 12 expulsados cada una. En quinto lugar, está Providencia, con 9.
El establecimiento educativo maipucino que más estudiantes expulsó durante el 2022 fue el Colegio Terraustral del Sol de Maipú, que suma 4, la mitad de los correspondientes al Liceo José Victorino Lastarria, que llega a los 8.