Las municipalidades de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura se unieron para formar un plan contra la delincuencia, creando una alianza con la aplicación móvil SOSAFE, que implementará en esas comunas un botón de pánico en caso de encerronas.
El botón podrá ser presionado desde la aplicación SOSAFE por los vecinos de ese sector, lo que inmediatamente alertará a los vecinos y al municipio correspondiente, entregando todos los datos del denunciante.
«Nuestros vecinos están viviendo con miedo y ellos merecen vivir más seguros», declaró Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes.
Este botón de pánico estará conectado con las centrales de seguridad de todas las comunas, de tal manera que las emergencias sean atendidas lo antes posible. Además, estará conectado con Carabineros.
El cofundador de SOSAFE, Carlos Fernández, finalizó comentando que este botón de pánico antiencerronas fue implementado en las comunas del sector oriente de Santiago, pero que poco a poco esperan implementarlo en todas las comunas.