Durante la jornada de ayer, varias cuentas de redes sociales viralizaron un video en el que se ve a una mujer en una tienda Oxxo atacando con insultos xenofóbicos y agrediendo a trabajadores extranjeros y los clientes del local.
Las imágenes comienza con una discusión entre la mujer y un trabajador que la grababa mientras la acusaba de haber intentado robar un vino. La señora replicaba que había salido a «saludar a un perrito», mientras le ponía un billete en la cara al trabajador, y lo insultaba por su nacionalidad.
La señora, que se autodefinió como «pinochetista», no solo agredió verbalmente a los trabajadores sino también a compradores del Oxxo que intentaron calmar los ánimos; que aún siendo chilenos, recibieron insultos por «ser venezolanos y comunistas».
Posteriormente, la mujer quiso pagar el vino, pero el cajero tomó el producto, lo guardó y le devolvió el dinero a la mujer, diciendo que no le iban a vender y que por favor abandonara el local. Luego, comenzó a lanzarle los productos del mueble en la cara a los trabajadores y compradores presentes.
Esta situación derivó en un forcejeo entre la mujer y el trabajador del local, que intentaba sacarla de la tienda mientras ella se resistía.
En la parte final del video se dice que llamaron a Carabineros y cuando la mujer intenta salir del Oxxo, le cierran el paso diciéndole que no se va a escapar, por lo que la mujer comienza a gritar que no le tiene miedo a «sus carabineros».
No hay claridad sobre la dirección del Oxxo, ni sobre lo que sucedió después. La empresa tampoco ha emitido un comunicado respecto a la situación. Revisa el video a continuación: