Este viernes, pasadas las 13:00 horas, un grupo de personas trabajadoras de delivery en Maipú retuvieron a un sujeto que se hacía pasar como uno de ellos para robar teléfonos a los transeúntes desprevenidos.
Según los reportes, la situación se generó luego de que el antisocial intentara un nuevo asalto, momento en que fue advertido y perseguido por otros dos motociclistas que lograron alcanzarlo y retenerlo.
Posteriormente, habría llegado otro grupo de sujetos a bordo de un vehículo rojo en defensa del ladrón, lo que provocó un violento altercado mientras vecinos reportaban por diferentes plataformas tratando de ubicar a las autoridades municipales y Carabineros.
«Los delivery [trabajadores] están cansados de los ladrones que se disfrazan de ellos para dañar el trabajo de los demás», señaló un vecino.
Finalmente, el antisocial se habría dado a la fuga en el vehículo señalado, y testigos aseguraron que tanto ese (de color rojo) como otro de color gris, más dos motos que circulan sin patente, andarían rondando y asaltando a transeúntes.