El Pleno del Tribunal Constitucional declaró admisible los siete requerimientos que presentaron los senadores en contra de los indultos otorgados por el Gobierno encabezado por Gabriel Boric.
“El Pleno del Tribunal Constitucional resolvió declarar la admisibilidad de los siete requerimientos de inconstitucionalidad deducidos por un grupo de Honorables Senadoras y Senadores de la República en relación a decretos supremos que concedieron indultos particulares”, manifestaron a través de un comunicado.
También indicaron que el Presidente de la República y el Contralor General de la República tienen un plazo de 10 días para manifestarse respecto al asunto, si así lo estiman conveniente.
Cabe recordar que este requerimiento presentado por los senadores de Chile Vamos en conjunto con Ximena Rincón y Matias Walker, fue hecho en contra de: Jorge Mateluna, Luis Castillo, Jordano Santander, Bastián Campos, Claudio Romero, Felipe Santana y Brandon Rojas.
El Tribunal Constitucional indicó que se «resolverá sobre el fondo de los requerimientos escuchando los alegatos de las partes en audiencia pública».