Durante la madrugada de este lunes, los equipos de Bomberos se desplegaron hacia el sector rural de La Farfana, donde se encuentra la planta de aguas servidas de Aguas Andinas, debido a una emergencia química que fue reportada.
Según informaron de los equipos de emergencia de la Municipalidad, se habría tratado de una fuga de gas cloro que fue inicialmente controlado por personal de la planta, pero que de todas manera los voluntarios llegaron al lugar como parte de un protocolo.
Recientemente, la empresa se refirió al hecho contestándole a una vecina a través de Twitter, señalando que se trató de un «incidente operativo en los equipos de desinfección».
«El evento fue controlado de inmediato. La planta opera normalmente, sin riesgo de ningún tipo para trabajadores o vecinos», aseguraron desde Aguas Andinas.
Vecinos residentes del sector han estado mostrando preocupación durante la jornada por la falta de información oficial de parte de la empresa, lo cual aseguran que hasta el cierre de esta edición no ha ocurrido.