La Policía de Investigaciones (PDI) logró llevar a cabo la recuperación de una bicicleta que le habían robado a una destacada ciclista perteneciente a la Federación Nacional de Ciclismo de Chile.
Fernanda Olave sufrió el robo de su bicicleta el pasado 23 de enero en La Florida, luego de que la deportista la haya dejado con un candado de tipo U-Lock justo afuera del lugar donde ella estudia.
Los delincuentes rompieron el candado y se llevaron la bicicleta de marca Specialized, que no se vende en Chile y está avaluada en más de $1.800.000.
La víctima del robo dio a conocer la situación a través de sus redes sociales, donde hizo la petición para que «compartan esta publicación, que vean los detalles de pintura que tiene en las vainas y el volante, es una bici muy reconocible».
La ciclista de alto rendimiento añadió que «muchas bicis han logrado regresar a sus dueños. Espero tener esa misma suerte y, si no, al menos saben lo mucho que la disfruté».
Fue el Grupo de Focos de la Brigada de la Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú el que logró dar con la venta de esta bicicleta robada, la que estaba siendo ofrecida en redes sociales por $600.000.
Fue un conocido de Fernanda quien la contactó alertándola sobre la situación. Según LUN, la deportista víctima del robo contó que el conocido «me dice que vieron mi bicicleta, la estaban ofreciendo por mensaje interno a una persona. Es que justo esa persona que yo conozco estaba vendiendo su bicicleta en Marketplace de Facebook y resulta que un comprador lo contacta».
Fue este comprador quien le dijo que estaba entre comprar esa bicicleta o una pistera. «Le manda una foto, y ahí nos dimos cuenta que esa persona, posiblemente, iba a comprar mi bicicleta. Así descubrimos que alguien la estaba ofreciendo, pero no estaba publicada«, explicó a LUN.
Fernanda también conversó con La Voz, donde detalló que, si bien ella vive en La Florida, optó por pedir ayuda en PDI Maipú porque conoció la experiencia de una amiga maipucina que vivió una experiencia similar en la comuna.
«Me aseguró que ellos podrían ayudarme, y así fue», sostuvo la deportista, añadiendo que en PDI Maipú «me brindaron toda la ayuda, tomaron mi declaración donde yo aporté datos sobre dónde estaba mi bici, y en dos horas ya estaban de camino al lugar. Tuvieron muy buena voluntad».
La investigación logró dar con el paradero específico de este vehículo de dos ruedas: se encontraba en un taller en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Así, PDI logró recuperar la bicicleta y detuvo al hombre de nacionalidad chilena que la mantenía en su poder.
Lee también: Balacera en Santiago: Chofer de Uber muere y tres pasajeros terminan heridos