La Contraloría General de la República (CGR) determinó hoy que la Municipalidad de Santiago «deberá abstenerse de ejecutar actuaciones destinadas a materializar la adquisición de la Clínica Sierra Bella.«
Según publicó la Contraloría en su cuenta de Twitter, la decisión la tomaron como una medida preventiva «hasta que se aclare el procedimiento administrativo para la compra del inmueble».
Cabe señalar que la compra ha sido cuestionada por concejales de distintos sectores políticos ya que el costo por el que se hubiese comprado por parte del municipio ($8.200 millones) superaba el avalúo fiscal de la propiedad ($2.000 millones).
Anteriormente, el Conservador de Bienes Raíces había rechazado la inscripción de esta polémica compra ya que, según informó El Mercurio, los documentos presentados no tenían la cédula de identidad de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Por lo mismo, la Contraloría ayer le pidió los antecedentes que justificaron su rechazo a la inscripción de dominio del inmueble.
Por su parte, la alcaldesa Hassler ha insistido en que la compra de esta ex clínica sería importante para la comuna. Además, la edil aseguró que entregarían todos los antecedentes solicitados para aclarar la situación.
Cabe recordar que el ente contralor dio 10 días a la Municipalidad de Santiago para entregar los antecedentes de la operación, plazo que se cumple el lunes.
Lee también: Jornada de adopción este sábado en Maipú: especial cachorros perritos y gatitos