Ayer, miércoles 8 de febrero, cerca de las 19:30 horas, la Policía de Investigaciones detuvo a Luis Vásquez Villenas, conocido como «Lucho Plátano», el principal sospechoso de haber asesinado a un funcionario de la institución policial.
El joven de 20 años sería el presunto autor del homicidio contra el comisario Daniel Valdés Donoso, quien falleció a sus 42 años la noche del martes 17 de enero luego de haber recibido al menos cuatro balazos en las afueras de su casa, ubicada en la comuna de La Cisterna.
La investigación, que llevaba más de 20 días en curso, tuvo un primer resultado, que se concreta con la detención de Lucho Plátano, hecho que tuvo lugar en la comuna de San Ramón, específicamente, en la población La Bandera.
Detalles de la detención de «Lucho Plátano»
La aprehensión tuvo un amplio despliegue de efectivos policiales que estuvieron apoyados por vía aérea con un helicóptero de la misma institución.
“Tras diligencias lideradas por el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, con la Fiscalía de Alta Complejidad, la PDI detuvo a imputado por robo con homicidio de comisario Daniel Valdés“, comunicaron Fiscalía Metropolitana Sur.
Cabe señalar que, según el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, el detenido había cambiado su aspecto físico para evitar su captura, dejándose crecer barba, por ejemplo.
Desde el Ministerio Público agregaron que, además de la detención de Lucho Plátano, apresaron a otra persona por el delito de encubrimiento
En Twitter, un usuario publicó un video mostrando el momento exacto en el que el sujeto de 20 años, que además mantenía cuatro órdenes de detención por homicidio consumado y cuatro órdenes de detención por homicidio frustrado, estaba siendo agarrado por personal policial.
Con esto, Lucho Plátano enfrentará el control de detención para luego pasar a la formalización de los cargos y continuar con la investigación.
De todas formas, y según consignó ADN Radio, el prefecto general Luis Silva, subdirector de Crimen Organizado de la PDI, valoró el resultado positivo de la operación, aunque es solo un peldaño de una investigación que sigue en desarrollo.
Una de las principales dudas que queda en la ciudadanía es qué fue lo que motivó el crimen contra el comisario de PDI, interrogante que se espera resolver dentro de los próximos días.
Lee también: Habla familia de hombre encontrado muerto en sitio eriazo en Maipú: “Pidió auxilio y no lo socorrieron”