La Voz de Maipú realizó hoy el seguimiento de una preocupante situación que vivían los vecinos y vecinas de Villa Altué de Maipú: fugas de agua que llevaban meses sin ser atendidas formaron un verdadero río en la calle Alfonso Vial.
Según denunciaron los residentes del lugar, el problema fue heredado de la administración anterior, pero la gestión actual tampoco estaba solucionando el problema, que en cualquier minuto podría explotar.
Y así fue: hoy la matriz sufrió una rotura e hizo colapsar de agua la calle, afectando la movilización tanto de vehículo como peatones, impidiendo incluso que algunos pudiesen salir de sus casas.
La emergencia obligó a que SMAPA llegara al lugar para reparar la matriz de agua, por lo que informaron un corte de agua durante el tiempo que duraran estos trabajos.
Cerca de las 11:00 horas de esta mañana funcionaros de SMAPA comenzaron a trabajar y antes de las 14:00 horas comunicaron que la reparación ya estaba terminada.
Asimismo, aseguraron que el suministro de agua potable ya estaba funcionando con normalidad.
Cabe señalar que, según lo denunciado por los vecinos, anteriormente se habían hecho arreglos en el sector, pero que las fugas volvían a aparecer, por lo que se espera que esta reparación sea permanente para que la Villa Altué mantenga una digna calidad de vida.
Lee también: Encuentran cuerpo con varias heridas cortopunzantes en Parque Los Reyes