El dormir es una parte fundamental de nuestro día. Si bien todos lo sabemos (se vuelve dolorosamente obvio cuando no lo logramos), muchas veces no le damos la importancia que se merece.
Además de una multitud de preparativos para dormir mejor que uno puede tomar, contar con una buena cama puede ser la diferencia entre dormir bien y no dormir en absoluto.
Bien lo saben en falabella.com donde según comenta, Magdalena Leniz, gerente Hogar & jardín de falabella.com, “podrán encontrar una amplia gama de productos en la categoría de Hogar, perfectos para los diferentes gustos y estilos según su confección. Con una amplia variedad de tamaños, colores y formatos para adaptarse a sus espacios destinados. Nuestro compromiso está en ofrecer un surtido de productos, favoritos de nuestros clientes, en un solo lugar”.
Es por eso que en esta ocasión les traemos una guía práctica y comprensiva sobre los distintos materiales para camas. Sin buscar ser muy creativos, nos centraremos en los dos más populares: la madera y el metal.
Además, más allá de las camas en sí, aprovecharemos la ocasión para tratar una de sus piezas que muchas veces pasa desapercibida: los respaldos de camas 2 plazas.
Las diferentes camas
Existen una gran variedad de camas para todos los gustos, tamaños y presupuestos. La madera es uno de los materiales más populares, ya que es versátil y se pueden encontrar modelos modernos y minimalistas o antiguas camas vintage.
Las camas de madera, cuando son de calidad, suelen ser muebles que duran décadas. Adicionalmente, la madera es un material que puede pintarse muy fácilmente, lo que lo vuelve muy versátil en el caso de reventa. Esto viene muy bien, ya que una de las desventajas de las camas de madera es su precio.
El elevado costo de la madera de calidad y la cantidad de trabajo agregado que incluyen suelen verse reflejado en su precio. A pesar de esto, no es extraño encontrar oferta cama 2 plazas de madera.
Un punto importante es que hay una gran variedad de tipos de madera. Por ejemplo, la madera de arce es considerada como uno de los mejores materiales para muebles: es elegante, muy resistente y al mismo tiempo suave al tacto. Sin embargo, su precio suele ser muy elevado.
Por otro lado, un material aún más económico es el pino. El pino es una madera muy común en todo tipo de carpintería. Es ligera, abundante y fácil de trabajar, lo que contribuye a su precio. Si bien no es tan resistente como otras opciones, sigue siendo un material de alta calidad.Por otro lado, al ser un material tan trabajado y al cual se le ha dado tanto uso, es muy sencillo encontrar una cama de 2 plazas de ese material en oferta.
Además de la madera, el metal aparece como otro material fantástico para camas. De la misma forma que el anterior, este también cuenta con sus propias ventajas y desventajas.
La primera ventaja que se nos ocurre es también la principal desventaja de las mesas de madera: su precio. La mayoría de los metales son mucho más sencillos tanto de producir como de trabajar que la madera. Esto hace que sea muy sencillo encontrar opciones de metal de cama 2 plazas oferta.
Su principal desventaja, por otro lado, es que suelen también ser menos cómodas que las de madera. El metal es menos elástico, lo que lo vuelve más incómodo.
A pesar de esto, no debería dudar si ve una cama 2 plazas en oferta, las camas de metal siguen siendo grandes opciones disponibles para todos los bolsillos.
Opciones de respaldos para tu cama
Por otro lado, una pieza muchas veces ignorada de las camas es su respaldo. Si bien es relativamente común no contar con un respaldo, su uso puede traer varias ventajas. Estamos seguros que luego de escucharlas vas a estar convencido de su importancia.
Un respaldo cama 2 plazas, además de ser una opción estética, es sorprendentemente funcional. Ellos vuelven a la pared misma una parte más de la cama, permitiendo contar con muchos más ángulos para recostarse.
Adicionalmente, algunos respaldos también cuentan con cajones, o mini alacenas incluidas, lo que puede permitir despejar espacio de la mesa de luz.
En cuanto a sus materiales, un respaldo cama 2 plazas generalmente está hecho de metal, madera o tapizado. Si bien todos generalmente cuentan con bordes y acabados acolchados, los de tapizado suelen hacer particular énfasis en la comodidad.
En el caso de los de madera, se mantienen varias de las cosas que ya hemos hablado de este material. En este caso, cabe mencionar que ya que no suelen ser muy grandes, es posible encontrar respaldos de madera más costosa a un mejor precio.
Por otro lado, una cama 2 plazas respaldo de metal tiene la ventaja antes mencionada de ser más económica, ligera y fácil de transportar.
Independientemente de cual sea el material que elijas, no tenemos dudas que un respaldo puede ser una gran adición a tu cuarto.
Otros muebles que destacan por sus materiales: las mesas de centro
Como sucede en muchos muebles, la duda principal al momento de comprar mesa de centro suele ser el material. Si bien los estilos y diseños pueden variar mucho, es en el material donde está la verdadera funcionalidad de un mueble.
En el caso de las mesas de centro, estas cuentan con muchas más opciones de material que las antes mencionadas camas. Lejos de reducirse sólo a la madera y el metal, el plástico, el vidrio y otras diferentes combinaciones se introducen como posibilidades interesantes.
Si bien creemos que ya hablamos lo suficiente de la madera, la realidad es que este material sigue siendo una de las mejores opciones. Una mesa de centro de madera cuenta con todas las ventajas de las que hablamos antes (elegancia, durabilidad, versatilidad), pero también muchas de las desventajas (peso y costo).
Por otro lado, el vidrio es un material que no hemos tenido la oportunidad de hablar. Este es de los materiales más estéticos: el ser transparentes no solo los vuelven más luminosos, sino que dan la ilusión de contar con más espacio.
Volviendo a otro material previamente mencionado, una mesa de centro de metal cuenta con mucha mayor variedad en materiales que las camas. Esto sucede ya que al no ser completamente necesario un metal muy resistente, como en el caso de las camas, es posible experimentar con otro tipo de materiales.
Si bien no contamos con el suficiente espacio para explorarlos todos, en el poco tiempo que nos queda nos vamos a centrar en uno de los metales más destacados: el hierro.
Las mesas de centro de hierro pueden llegar a durar toda una vida (o incluso más). El hierro es relativamente fácil de pintar y trabajar, lo que hace que puedan encontrarse en una amplia gama de colores. La desventaja principal es su peso, el hierro es un material muy pesado, incluso dentro de los metales.
Esperamos que habiendo terminado este artículo cuenten con un mayor entendimiento de los distintos materiales para sus muebles, ya sean si están mejorando el espacio para dormir o su sala de estar. Nos gustaría que pudieran aplicarlo en su próxima remodelación.