Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un delincuente luego de frustrar a balazos un intento de asalto en su contra, ocurrido durante la madrugada en el barrio Yungay, ubicado en la comuna de Santiago.
La situación se dio hace algunas horas en el barrio Yungay, barrió histórico en el que ubica el domicilio del Presidente Gabriel Boric, pero sucedió específicamente en Chacabuco con Catedral.
El uniformado caminaba por el lugar, cuando fue abordado por tres delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y una cortopunzante, esto provocó que el funcionario de la PDI sacara su arma de servicio y disparara al aire con la intención de intimidar a los desconocidos.
Tras esto, dos de ellos huyeron y uno fue detenido tras ser perseguido por el policía. El detenido mantiene una situación migratoria irregular.
Por el momento se desconoce la ubicación y la identidad de los otros asaltantes, pero la Fiscalía Centro Norte ordenó que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedara a cargo de la investigación.