Joven con TEA lleva casi una semana extraviado: fue visto por última vez en Plaza de Maipú

El pasado miércoles 22 de febrero, Alejandro Alonso Bolívar Cortés, un joven de 18 años con Trastorno del Espectro Autista se extravió en La Florida.

Según la información que se maneja hasta ahora, el joven estaba acompañando a su abuela cuando se extravió y mañana cumpliría una semana perdido.

Una vecina de Maipú se contactó con La Voz para informar que ayer, cerca de las 18:00 horas, se bajó en Plaza de Maipú y vio al joven en la estación.

«Él tenia una hoja en su mano, la tocaba a cada rato y la ponía en su pecho. Al parecer eso lo calmaba», relató la vecina, agregando que «noté que es amigable porque me trató de preguntar dónde estaba».

La mujer también dijo creer que el papel que cargaba Alejandro parecía ser su identificación, «pero no logre ver lo que tenia escrito», precisó.

La Voz se comunicó con la abuela del joven, y ella confirmó su desaparición, explicando que se encontraban en La Florida, cerca del BancoEstado del paradero 14 de Vicuña Mackenna cuando su nieto se extravió.

Alejandro vestía con polera blanca, short de mezclilla azul, chalas café y gorro verde oscuro. Tiene pelo negro, ojos café, mide 1.70 y es de contextura media.

En caso de haberlo visto o alguna otra información, contactar a cualquiera de estos dos números: +569 6531 8312 / +569 3508 1028.

joven extraviado
@personaschile.

Cabe señalar que el año pasado el joven ya había sufrido un extravío similar, pero luego de algunas horas se encontró con su familia. Ahora la situación preocupa aún más por el tiempo que ha pasado desde tu desaparición.

Lee también: Pepito paga doble: la antigua estafa que sigue sumando víctimas en el Paseo Ahumada

Foto del avatar
Constanza Reveco Montero

Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Artículos: 1831

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *