Durante el año, se realizaron diversos talleres guiados por el pintor Eduardo Areyuna. Uno de ellos fue el taller de pintura al óleo, en el cual los alumnos trabajaron en base a obras de Michelangelo Meresi de Caravaggio, pintor Italiano del siglo XVI, quien es reconocido por el gran manejo del claroscuro, es decir, el uso de luces y sombras.
También se abordó el retrato, bodegón y pintura urbana en esta técnica, donde los alumnos trabajaron en sus propias composiciones y fotografías.
Otros talleres desarrollados con el profesor Areyuna, fueron los de carboncillo y pastel, enfatizando en ellos el trabajo de textura, luz y sombra, e incursionando en los diferentes géneros de la pintura.
Los alumnos han querido resaltar lo importante que surge en este tipo de experiencias, cual es, a través de la introspección que posibilita la pintura, facilitar que afloren las vetas artísticas que posee todo individuo, y que algunos mantienen muy escondidas o inhibidas, y otros más afortunados, que las llevan a flor de piel.
«Podemos decir, sin duda que es una experiencia muy gratificante, no necesariamente ligada a la obtención de un resultado. Muchos agradecimientos al profesor Areyuna.»
Son emociones que explosiva o tímidamente, se deslizan por el pincel, plasmándose fuera de ti
Alumnos, 2018
La exposición fue inaugurada el 7 de diciembre y estará abierta hasta el 23 de diciembre en el segundo piso del Teatro Municipal de la comuna.