Como dice un conocido dicho: «no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague». Esa es la máxima que mantiene a todos los locatarios del Mercado Municipal de Maipú haciendo sus maletas hoy por hoy, pues este domingo se cierra el tradicional lugar, para dar paso a una remodelación que viene esperándose desde 2013.
Harta agua ha pasado abajo del puente: tomas, más presupuesto desde el Gobierno Regional, disputas legales, hasta el fallecimiento del presidente de la asociación gremial, don Carlos Concha, hace pocos meses.
Mientras, los locatarios que llegaron a acuerdo con el municipio sobre este proceso, serán trasladados al mercado provisorio, ubicado a un costado en calle Maipú #0259, a un costado de la Compañía de Bomberos y la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental. Y otros varios, se irán de este lugar para siempre.
Nuevo Mercado Municipal de Maipú
Hoy no eran pocos los locatarios que mantenían sus puertas abiertas, mientras otros tantos preparaban su partida. Locales desmontados, últimas visitas, despedidas; todo para dar paso a la construcción del nuevo mercado que considera una ejecución de 540 días, a cargo de la Constructora Lima Limitada, en Unión Temporal de Proveedores junto a Matías Guevara Stephens, por $4.876.371.000.
Estas son las proyecciones digitales de cómo quedaría el proyecto.