La radio Beethoven está organizando por estos días su primer concurso de piano. La competencia, que cuenta con un reconocido jurado, se divide en dos categorías: niños hasta 13 años, y jóvenes de 14 a 16 años. Es en esta última categoría que Karina Keller, está seleccionada.
Hija de suizo y madre chilena, a los nueve años se sentó frente al piano y, desde ahí, no ha parado de estudiar. Chopín, Beethoven y Serguéi Prokófiev son sus referentes. Además, admira a los maestros nacionales Claudio Arrau, Roberto Bravo y Gustavo Miranda.
Karina estudia entre las 10 y 12 horas piano. En las tardes, se dedica a practica. Nunca está menos de cuatro horas sentadas frente a su piano, depurando su técnica. Hoy, gracias a su fuerza, disciplina y amor por la música, está entre los trece jóvenes seleccionados por la radio, disputando un cupo a semifinales. Durante el mes de julio, el público podrá hacerse parte de la selección, como un jurado más. Ahí es donde podemos apoyarla. En http://www.beethovenfm.cl/p/concurso-de-piano/ podemos votar por Karina Keller.
“Me gustaría ser un puente para que todo el mundo pudiera acercarse un poco más este tipo de música, que no es para nada de fome” expresa Karina.