Hasta el Mercado Municipal de Maipú, llegó el Alcalde de nuestra comuna: Christian Vittori. El edil recorrió a primera hora del día viernes santo, los diversos locales de comidas del mar que tiene el recinto.
Acompañado de medios de prensa, el edil comentó que a pesar de que la fecha, para el mundo católico es una invitación a la introspección y el recogimiento, son muchas las personas que visitan el Templo Votivo de Maipú y el Mercado durante la Semana Santa.
Al respecto Vittori indicó que «Una buena alternativa es el mercado de Maipú, donde la gente puede abastecerse de pescados y mariscos a precios razonables. Aquí se puede hacer un paseo muy entretenido de Semana Santa, hay mucha gente que viene al santuario nacional y aprovecha además de venir al mercado», agregó el jefe comunal.
El Mercado Municipal de Maipú, además de proveer de frutas y verduras, tiene disponible pescados y mariscos. En cuanto a la oferta gastronómica destaca un plato llamado “levanta muertos”, el cual consta de congrio, ostiones, piures, choritos y almejas. La inventora del plato, Yasna Toledo del Restaurante Quellón, señaló que “cuando anda bien achacado, viene aquí a levantar el cuerpo, lo levanta con mejunje y todo».
El Mercado estará abierto todo el fin de semana desde la ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.