Los Bunkers hicieron valer su cartel de favoritos en Semana de la Chilenidad

Álvaro López, Vocalista de Los Bunkers / Foto por Nicolás Aravena / Videos por Liz Muñoz
Álvaro López, Vocalista de Los Bunkers / Foto por Nicolás Aravena / Videos por Liz Muñoz

El grupo musical “Los Bunkers” era el gran plato fuerte de la V Semana de la Chilenidad organizada por la Municipalidad de Maipú. En el papel, de todos los grupos que se han presentado los de la octava región acarreaban tras de sí, el cartel de plato fuerte. No por nada se presentaron el 18 de septiembre. No por nada tampoco, hicieron que la piscina municipal de Maipú se hiciera pequeña para los miles de fans que llegaron a verles.

Radicados en México y con un tremendo éxito internacional, la agrupación se presentó ante un público que coreó cada uno de sus temas. Antes de subir al escenario, los integrantes se fotografiaron con todos los que se lo pidieron. Cero actitud de divos.

Ya en escena y tras algunos problemas de sonido que retrasaron la presentación, Los Bunkers comenzaron a mostrar temas de “Música Libre” su disco con covers de Silvio Rodríguez. Santiago de Chile y Ángel para un Final fueron de los primeras de muchas canciones que hicieron delirar a los presentes.

Los Bunkers tocaban para los maipucinos y la fila de gente que aún esperaba poder ingresar era inmensa. Manuel Molinette, funcionario municipal a cargo de la producción del evento corría para todos lados, solucionando uno y otro problema.

Una muchacha de no más de 18 años se desmayaba escuchando al conjunto y varios “municipales” la tomaban en andas, para darle los primeros auxilios.

Los Bunkers, que hacía menos de 24 horas habían triunfado en la Fiesta de la Pampilla, hacían lo mismo en Maipú. Las vallas papales que los separaban del “respetable” amenazaban con colapsar y los guardias corrían desesperados. Arriba, ajenos a todos los dramas, Los Bunkers daban una clase magistral de interpretación, música y daban a entender con hechos que el cartel de favoritos que se les había colgado no había sido en vano.

Ya es 19 de septiembre y el reloj se acerca peligrosamente a las 2 AM. Las luces se apagan y con ellas comienza el retiro de los más de 10 mil asistentes. En la salida el alcalde Undurraga despide a los vecinos acompañado de Mauricio Ovalle, concejal de Maipú y David Morales, alcalde de Isla de Maipo, pero con ganas de ser alcalde de nuestra comuna. La gente agradece a Undurraga por que saben que acaban de ver un show soberbio. “Siga trayendo a los bunkers, alcalde” le dice un vecino con varios terremotos en el cuerpo. La noche llega a su fin y todos nos vamos con esa sensación de que vimos un tremendo espectáculo.

VIDEOS (EN HD)

«Ángel para un final»

«Santiago de Chile»

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *