Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el concurso Impulso Chileno, una convocatoria que tiene por objetivo premiar iniciativas de emprendedoras y emprendedores de todo el país que estén formalizados y necesiten financiamiento y capacitación para surgir con sus negocios.
Fundación Familia Luksic es quien está detrás de esta convocatoria, la cual aumentó la cantidad de ganadores de 60 a 100 para este 2020, con un total de $500 millones a repartir con el objetivo ser una contribución a la reactivación económica de Chile.
Cada ganador o ganadora podrá recibir un monto entre $3 y $5 millones, además de un acompañamiento por un período de 6 meses con mentorías realizadas por la Escuela de Administración de la Universidad Católica y la Corporación Simón de Cirene.
En cuanto a los requisitos, la única condición es tener inicio de actividades de primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y necesitar un impulso para fortalecer el negocio respectivo.
Las postulaciones se encuentran abiertas desde el 28 de septiembre y cierra este próximo domingo 11 de octubre. Para inscribirse solo debes ingresar a la plataforma del concurso haciendo clic aquí y registrarse siguiendo los pasos.
Tal vez te interese leer: La Voz lanza “Emprende Maipú”: la red de emprendedoras más grande de la comuna