Presidenta de RN Maipú conversó con La Voz: “Alejandro Almendares simboliza lo peor de la política”

Alicia Lobos, Presidenta de Renovación Nacional en Maipú está triste, y se le nota. En los últimos meses ha debido someterse a varias cirugías y ha pasado harto tiempo metida entre consultas médicas y hospitales. Lobos no ha podido participar de forma activa en la campaña política, y para ella que es una entusiasta de las campañas, ha sido todo difícil. “Estoy complicada de salud y recibo puras malas noticias. Está todo muy sucio”, se apresura en comentarnos.

– Alicia ¿qué pasa en RN Maipú?

– Pasa que el cupo para alcalde es nuestro, pero en la práctica ningún militante de RN Maipú, tiene espacios en la campaña de Joaquín Lavín. Son todos equipos de afuera, que han dejado un sabor muy amargo en su paso por nuestra comuna

– ¿A qué te refieres?

– Por años debimos luchar con el estigma de ser una derecha violenta para las campañas. Hoy de nuevo nos apuntan con el dedo y lo peor es que con justa razón. El comando de Lavín, dirigido en la práctica por Alejandro Almendares, alcalde de Cerrillos, a través de un joven de apellido Acuña, está lleno de patos malos, que hacen destrozos

– ¿Es violenta la campaña de Lavín?

– Decir que es violenta es poco. Marcelo Torres, Carlos Richter y Leonor Benavides han sufrido la destrucción de su propaganda en manos de Lavín, Almendares y Acuña. De esos, Marcelo Torres ha sido el más damnificado: instala cosas una noche y al otro día no hay nada ¿y quien está instalado encima? Almendares o Lavín

– ¿Cómo calificas el aterrizaje de la familia Almendares en Maipú?

– Ha sido nefasta la llegada de esta gente a la comuna. Leonor Benavides fue amenazada con una pistola por Javier Acuña, jefe de campaña de Lavín. Con Acuña andaba Almendares, alcalde de Cerrillos. A Torres el jefe de campaña de Lavín le ha bajado todo lo que ha instalado y a Richter también lo amenazaron. Contestando a tu pregunta, la llegada a la actividad política de los Almendares en Maipú, lo único que ha traído es violencia y delincuencia. Alejandro Almendares padre, simboliza lo peor de la política.

(Sobre Lavín) Es un cabro chico mal asesorado. Un mal candidato y un mal educado

– ¿Y qué piensas de Lavín?

– Es un cabro chico mal asesorado. Un mal candidato y un mal educado. A mi me mandó un recado pues pidió que “me cierren el hocico”. Con esos modales no da para presidente ni de club deportivo. El mensaje me lo mandó sabiendo que yo estaba hospitalizada, lo que habla de su poca sensibilidad. Detrás de esa sonrisa y cara de niño bueno, se esconde una falta de modales y formas increíble.

– ¿Qué le dice a la militancia de RN?

– Les digo que el partido nos pasó por encima. Nos instaló un mal candidato y que la campaña de Lavín no nos representa. Para RN en Maipú no hay candidato a alcalde. Si Lavín alguna vez lo fue, hoy dejó de serlo. En cuanto a concejales tenemos a Marcelo Torres, Carlos Richter, Leonor Benavides. No voten por Almendares, tienen un estilo reñido con la ley y no dan garantías de nada.

– Su llamado le puede traer consecuencia: ¿No teme la pasen al tribunal de disciplina de su partido?

– No tengo miedo. Me daría vergüenza no decir las cosas que te cuento. Al tribunal deberían pasar a los que andan armados como delincuentes. A los que destruyen publicidad, no a una Presidenta de RN Maipú que lo único que ha hecho, es tratar de velar por que la cosas se hagan bien. Al tribunal yo pasaría a los genios que trajeron a Lavín y Almendares: su paso por Maipú será muy recordado, por sus niveles de violencia y bajeza política.

– ¿Pero usted conversó con Lavín?

– Me junté con él en 3 ocasiones y en cada encuentro demostró su nulo conocimiento de Maipú. No le gustó mi insistencia en que conformara equipos con gente de Maipú. Pero si él cree que para ser alcalde de Maipú basta tener una señora que apareció en la tele y que regala aros y arregla uñas, entonces estoy convencida que el domingo 28 de octubre se demostrará que se equivocó medio a medio. Su principal problema fue haberse rodeado de delincuentes de cuello y corbata y también de lumpen.

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *