Tata Barahona saltó a la escena musical el 2011, después de grabar su primer disco de estudio «Fotografías», pues «La Mejicana», un tema cantado desde la óptica de un traficante de drogas, donde mezcla una buena historia, con el coa o lenguaje del hampa. Sin embargo la carrera de Pedro Antonio «Tata Barahona» Venegas, partió mucho antes.
Ya en 1985 iniciaba sus primeros estudios musicales, influenciado por Víctor Jara, la Violeta Parra, Gatti y Silvio. En las protestas contra Pinochet era frecuente. Y antes de alcanzar el reconocimiento más masivo, estudió pedagogía en música, y grabó «A los amigos y a la compañera» un casete de diez canciones, a pura autogestión.
Hoy Barahona tiene a su haber tres discos de excelente manufactura: Fotografías (2011), Imágenes (2015) y Retratos (2019).
Peña Restringida – Por Tata Barahona
Desde hace un tiempo, el cantautor ofrece una experiencia denominada «Peña Restringida», donde se paga una adhesión para conocer el taller del Tata (porque es luthier), escuchar historias, compartir un picadillo y escuchar, sentado en el piso, su música, siempre honesta.
En su fan page de facebook, anuncia las fechas. Pero si quiere preguntar puede hacerlo por mail a contacto@tatabarahona.cl – La última fue el pasado domingo 12 de enero, donde Vlady Cortés asistió armado de su cámara de fotos. Mismas que hoy publicamos.